ARTICULO 1. Blanco: 'El PP pone en peligro el sistema financiero español'

  • 'Es jugar con las cosas de comer de mucha gente'
  • Blanco se pregunta '¿qué uso pretenden hacer de Caja Madrid?'

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado al Partido Popular de poner "en riesgo el sistema financiero en su conjunto" con la batalla entre sus dirigentes por decidir la presidencia de Caja Madrid.

Debido a la importancia de la entidad, argumenta, "este asunto ni es una batalla de política regional ni puede reducirse a un episodio más de las eternas luchas intestinas del PP".

Partiendo irónicamente de una frase atribuida a Napoleón que aconseja no distraer al enemigo cuando se está equivocando, el dirigente socialista afirma en un artículo de su blog, que en política a veces "sí hay que distraerlo de su error; hay que llamar su atención y tratar de que deje de cometerlo por el bien de todos".

Blanco recuerda que Caja Madrid es la cuarta entidad financiera de España, tiene más de siete millones de clientes, "mueve recursos superiores al presupuesto de muchos estados del mundo" y supone "un pilar de la economía española".

A continuación, el número dos del PSOE se pregunta si Caja Madrid será un "mero pretexto para dilucidar y ajustar otras cuentas de poder", lo que a su juicio supondría "un insulto a los millones de ciudadanos que tienen sus ahorros" allí y "un peligroso atentado contra la estabilidad financiera de este país". En resumen, cree que "jugarse el sillón de Génova en el escenario de Caja Madrid es jugar con las cosas de comer de mucha gente".

La otra hipótesis que baraja José Blanco, "casi peor que la anterior", es que obtener el poder en Caja Madrid sea el objetivo, y plantea: "Si para ello están dispuestos a desgarrar su partido, a desacreditarse ante los ciudadanos y a poner en peligro una institución financiera clave, uno tiene que preguntarse: ¿cuál es la recompensa? ¿qué esperan obtener de Caja Madrid que les compense este destrozo? O dicho de otro modo, ¿qué uso pretenderán hacer de Caja Madrid que no sea la honesta administración de sus recursos en beneficio de sus impositores y el cumplimiento de sus fines sociales?".

--> opinión..

Actualmente vivimos en un país en el cual todo parece normal, y lo que es peor, no nos extraña lo más mínimo.
En este sentido, la actual disputa entre diferentes facciones del Partido Popular por el control de la entidad bancaria Caja Madrid, me parece sorprendente. Ciertamente, no entiendo muy bien como en una economia como la actual puede haber Cajas de Ahorro, que son meras entidades bancarias manejadas por el partido de turno.
¿Cómo en una economia de libre mercado, puede existir este despropósito?
Aunque, lo mas peligroso de todo esto es que practicamente la mitad del sistema financiero español, lo componen las cajas de ahorros. En un país en el cual la calidad politica es tan insignificante y brilla tanto por su ausencia, me parece cuanto menos un poco arriesgado "dejarles en sus manos tanto dinero".
Considero , que tal y como funcionan los partidos politicos deberia darse algun punto de inflexion o en caso contrario nos acercamos irremediablemente a un punto de decadencia irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario